domingo, 23 de agosto de 2009

El Inicio

 Aqui fue donde todo comenzo, esta imagen se me quedo tatuada en la cabeza, debido a que fue la primera vez que un videojuego me llamo tanto la atencion, tenia yo escasos 10 años y fue en la mañana del 25 de Diciembre de 1985 cuando todos mis amigos de la infancia estabamos en la calle enseñando nuestros nuevos jugeutes que justo acabamos de recibir esa navidad como era habitual entre nosotros, cuando de forma repentina uno de ellos dice "ya vieron lo que le amanecio a Oscar? No! ¿Que? Vamos!!" en ese momento salimos todos corriendo a ver de que se trataba pero como no podiamos entrar a su casa debido a que eramos muchos y ademas que el no convivia con nosotros a pesar de ser el primo de uno de mis amigos, tuvimos que conformarnos con observar a traves de la ventana  de la sala y fue ahi donde vi esta imagen.
En ese momento no sabia que decir mil cosas pasaron por mi cabeza, ¿como hace para moverlo?¿como se hace grande?¿como tira esas bolas de fuego y brinca a la vez?¿como sabe en que tunel entrar?¿que son esos monitos?¿y esas tortugas.....?¿QUE ESTA JUGANDO? Fue en ese momento que el primo de Oscar dice "es un Nintendo (NES)" todos nos quedamos con la boca abierta,  esto hacia que los carritos con pista, trenes y carros de control que habiamos recibido esa navidad no fueran nada comparado con el Nintendo. Tratamos de no hacer  mucho caso de el pero era imposible olvidar al menos en mi caso.
Fue hasta los 12 años que tuve la verdadera oportunidad de jugar el NINTENDO por primera vez, claro que esto fue en casa de un amigo mio debido a que mis padres no contaban con la economia suficiente para adquirir uno, ya  les contare despues las diferentes experiencias de esos  momentos, pero sin embargo lo que si obtuve en ese tiempo fue el famoso Atari 2600 lo cual provoco multiples visitas de amigos a mi casa para jugar sin embargo ya era una consola fuera de moda. Pero sin embargo para mi era lo maximo debido a que fue mi primer videojuego el cual conservo hasta la fecha.

4 comentarios:

Kymer dijo...

Felicidades....
My boy is growing up!!!

Me gusto esa historia, muy bien redactada, hasta me imagene a pequeño Gamer con la carita chorreda jajajaja. Pero como es eso que el Atari todavia lo tienes? eso es pieza de museo...

hadda dijo...

felicidades!!!

gamer has declarado tu edad.
y eso me hace pensar...
ya eres grande jaja
besos y poraqui andare seguido

hadda dijo...

PD: ESE JUEGO ME GUSTA MUCHISIMO
DE HECHO ES EL UNICO QUE SE JUGAR :(

Kymer dijo...

Gamer que chinga te acaba de poner la mocosa jajajajaja.